Visión Global

Nuevamente quirófanos del J.M de los Ríos presentan filtraciones

Nuevamente quirófanos del J.M de los Ríos presentan filtraciones


Otra filtración obligó al cierre de los únicos dos quirófanos que estaban operativos en el Hospital J. M. de los Ríos. La Sociedad Médica denunció que el viernes 5 hubo fallas en el sistema de aire acondicionado, que causaron filtraciones que levantaron los pisos del área quirúrgica.

El hospital infantil tiene otros cinco pabellones de cirugía que están inhabilitados por fallas en su estructura. “Los pacientes que llegaban de emergencia y que ameritaban una cirugía están siendo referidos. La falla de los insumos continúa; no hay ningún tipo de cambio”, dijo una fuente de la sociedad.

El grupo de especialistas emitió un comunicado en el que desmienten a los diarios Ciudad CCS, Últimas Noticias y VEA que habían informado de la total operatividad del hospital, luego de la visita de Henry Ventura, ministro de Salud, en abril.

A través de la cuenta @socmedjm2014 precisan que el centro de salud solo mantiene operativas 120 camas hospitalarias de un total de 400 unidades.

Denunciaron, además, que desde el viernes 5 de junio el personal médico recibió la orden de restringir las admisiones a pacientes, debido a refacciones en los servicios de Medicina III y IV, Infectología y Farmacia que estaban pendientes desde 2007.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529