Visión Global

Nuevo esquema para la Ley de Precios Justos (Video)

Nuevo esquema para la Ley de Precios Justos (Video)


.

“Estamos afinando las actividades estabilizadoras del país”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que una parte del empresariado insiste en continuar atacando al país, “un conjunto de bandidos que se han tomado el marcador del Sistema Marginal de Divisas (Simadi)” para marcar sus precios.

En su programa “Contacto con Maduro” dijo “vamos a publicar un nuevo esquema en la Ley de Precios Justos, con los nuevos mecanismos para fijar los precios. “Le dieron la vuelta con la maldad pues, como los estafadores, como lo son pues. Le meten la mano en el bolsillo al pueblo. El capitalismo parasitario le mete la mano en el bolsillo a los venezolanos”, explicó.

“El pueblo tiene que desarrollar, en todos los espacios, los procesos de producción y distribución de los productos en el país”, explicó el mandatario, quien reiteró que en breve lapso anunciará medidas que harán la movilización de todos los sectores para incrementar la productividad del país.

“No conozco a nadie que haya trabajado bien, desarrollando su actividad económica, que no haya contado con nosotros”, explicó el mandatario. Explicó que no hay “desenfrenados, enloquecidos, somos gente de equilibrio, con una gran paciencia. Una y otra vez”, destacó el mandatario.

Rechazó la postura de Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, sobre quien dijo ha atacado sus medidas en defensa del salario, incluida la más reciente: el ajuste al salario de 30% anunciado el 1ro de Mayo. “Pacto con la burguesía, ellos saben que no. Por allá en 2014 Jorge Roig lanzó unas cosas y yo se las respondí”, indicó.

Acciones concretas deben tomarse

Maduro reiteró que la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento (CPA), tienen el fin de acompañar a los establecimientos de distribución alimentaria para garantizar su pleno funcionamiento.

“Yo quiero que cada establecimiento que componen la red pública de distribución tenga un consejo, sea grande, pequeño o mediano; que la comunidad acompañe a los establecimientos”, instó.

Reafirmó que será la consciencia de la clase obrera lo que derrote la guerra económica, impulsada por la derecha a fin de desestabilizar el país.

“¿Quién va a dar la batalla por el pueblo sino es el propio pueblo?, ¿quién va dar la batalla por la clase trabajadora sino es el propio pueblo?”, se preguntó el mandatario durante el programa.

Expresó que la oligarquía venezolana “apuesta a quebrar nuestra patria por la vía de la guerra económica, desilusionar al pueblo, desmoralizarlo”.

.


.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529