Visión Global

Nuevo Ministro de Salud: Estamos haciendo reinventario de medicamentos en el país

Nuevo Ministro de Salud: Estamos haciendo reinventario de medicamentos en el país


.

El nuevo ministro de Salud, Henry Ventura, estuvo de visita el viernes en Maracaibo con los ministros Elías Jaua (Comunas), Héctor Rodríguez (Educación), con quienes recorrió, junto al gobernador Arias Cárdenas, la Guajira y trató planes de salud para los yucpas y wayuu.

En una breve conversación con PANORAMA, al terminar un acto en la Plaza Bolívar donde se entregaron financiamientos  a comunas, el ministro Ventura dijo que desde que asumió la cartera de salud, el pasado 17 de marzo, lo primero que hicimos fue “reunirnos con todos los directores de salud y de los hospitales tipo 4 del país”.

Ventura afirmó que se han desplegado a nivel nacional para “hacer un reinventario en los inventarios de medicamentos para tratar, luego, de distribuir lo que hemos conseguido”.
Igualmente, el ministro de Salud afirmó que  “hemos tenido contacto con las droguerías y farmacias tratando de que se garatincen los medicamentos”.

Ventura  planteó, esta semana, una constituyente de salud para construir la rectoría de un sistema público nacional de salud “que vaya hacia la prevención de la enfermedad, a la promoción de la calidad de vida”.

.

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529