Visión Global

Nuevo secretario general de la FIFA Fatma Samoura

Nuevo secretario general de la FIFA Fatma Samoura


La senegalesa, Fatma Samoura, una veterana diplomática de la ONU, fue nombrada este viernes como nueva secretaria general de la FIFA, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa ese cargo en esta organización dominada por hombres y afectada por el peor escándalo de corrupción de su historia.

Samoura, de 54 años, es una ‘outsider’ del mundo del fútbol que trabaja desde hace 21 años en la ONU y ha ocupado distintos cargos en varios países de África. Actualmente está residenciada en Nigeria para el programa de desarrollo de la ONU.

“Hoy es un día maravilloso para mi y me siento honrada de tomar el cargo de secretaria general de la FIFA”, dijo en un comunicado Samoura, que también ha trabajado en elPrograma Mundial de Alimentos.

La diplomática tomará posesión del cargo a mediados de junio después de pasar un prueba de elegibilidad por parte de un comité independiente.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que anunció su nombramiento en el 66° congreso del organismo celebrado en Ciudad de México, dijo que Samoura es una “gran persona” con experiencia en gestión de grandes organizaciones, presupuestos y equipos.

FMC / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529