Visión Global

Nuevo trato vejatorio del Coronel Viloria a Lilian Tintori

Nuevo trato vejatorio del Coronel Viloria a Lilian Tintori


A pesar de las medidas cautelares a favor de Lilian Tintori, en la cárcel de Ramo Verde en Los Teques siguen sometiéndola a vejaciones cada vez que va a visitar a su esposo Leopoldo López.

En esta ocasión, Lilian Tintori denunció que no solo fue “víctima de vejaciones” durante la requisa, sino que López recibió también amenazas del director de la cárcel, Coronel José Viloria.

Este trato, estaría calificado como una violación de las medidas cautelares de protección de su familia, otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por el Ministerio Público, apuntó Tintori.

“Hoy fui a visitar a Leopoldo, durante la requisa para entrar a la cárcel me pidieron que me desnudara y que si no lo hacía no me iban a dejar pasar. Nuevamente por órdenes del coronel, me hicieron desnudar para poder ver a mi esposo, incumplimiento las medidas cautelares que tengo yo y que tienen mis hijos, que prohíben al coronel acercarse, perseguir e intimidar a mi familia”, contó.

“Esta es una violación más de nuestros derechos. El hecho de que el coronel Viloria, viole nuestros derechos y las cautelares, significa que incurre en delitos que no prescriben. El régimen continúa los tratos degradantes y humillantes contra los presos políticos y sus familiares”, expresó Tintori.

Asimismo, informó que Leopoldo López ha recibido constantes amenazas por parte de la autoridades de la cárcel. “Leopoldo me dijo que el coronel lo ha amenazado. Le dice que si nosotros seguimos denunciando las condiciones de su encarcelamiento, le aplicaría medidas en su contra. No quieren que sigamos alzando nuestra voz, esto es retaliación, son represalias en contra de mi familia. Cada vez que un organismo internacional se pronuncia a favor de la libertad de los presos políticos, el régimen nos amenaza, encrudece las condiciones de Leopoldo. Lo tienen aislado en una celda sin luz, por eso hago un llamado de libertad. Leopoldo ni ningún preso político debe estar preso porque son inocentes y porque se les están violando sus derechos con tratos crueles e inhumanos, no solo a ellos sino también a sus familiares. Este trato indignante lo viven todas las mujeres venezolanas que visitan a sus familiares en las cárceles venezolanas”, agregó.

Tintori, sin amilanarse por las intimidaciones, anunció que continuará denunciando las violaciones de los derechos humanos en contra de López y demás presos políticos.

“No podemos callar ante la intimidación del régimen que quiere doblegarnos, que no cumple la ley y que tampoco respeta las obligaciones internacionales. Nosotros seguimos fuertes y dispuestos a seguir alzando la voz en contra de un sistema que fracasó, que reprime, que persigue, que tiene a los venezolanos padeciendo en las colas porque no hay comida, no hay medicinas, porque matan a un venezolano cada 20 minutos para robarlo, secuestrarlo. Frente a esto, Leopoldo nos pide que tengamos fe en que juntos lograremos un país libre”.

Con información de prensa VP

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529