Visión Global

Nuevos parlamentarios exigirán información bancaria

Nuevos parlamentarios exigirán información bancaria


El economista y diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por circuito 4 de Caracas, José Guerra, aseguró que los nuevos integrantes del parlamento irán enfocados “en la resolución de los problemas de la gente y no estar desgastándonos en peleas estériles con el Gobierno, en estar en este pugilato de contradicciones que son insustanciales y que no le dicen nada al pueblo venezolano”.

Guerra, especificó que a partir del jueves la MUD estructurará las comisiones de trabajo y las agendas para dar inicio a las actividades del nuevo parlamento. Por lo tanto pidió a los directivos del Banco Central de Venezuela (BCV), Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Finanzas, “que vayan preparando toda la información que han venido ocultado durante un año”.

“Con toda sinceridad y muchísimo respeto, el país no puede soportar que durante un año ustedes hayan escondido las cifras estadísticas de inflación, actividad económica, balance de pago, pobreza, producción petrolera, reservas internacionales, acuerdos con los chinos, eso van a tener que publicarlo, no para los diputados, es para el país porque la constitución es clara en la trasparencia informativa”, puntualizó Guerra en una entrevista para el circuito Unión Radio.

Asimismo, aseguró que el Gobierno está urgido de anunciar una política económica, que vaya orientada a la unificación cambiaria para establecer la fuente de financiamiento externo.

En ese sentido, el diputado reelecto a la AN por el circuito 3 del estado Miranda, Miguel Pizarro, indicó que cualquier decisión, legislación y control que se haga desde la nueva AN deberá tener como principal esencia “la protección de los que menos tienen”. “Nosotros venimos a fortalecer lo que funcionaba y a consolidar las bases para que ahora las políticas sean estructurales”.

Pizarro aseguró que no se tomarán medidas que afecten a los venezolanos, pero sí se limitarán los privilegios para todos aquellos que abusan del poder. “Aquí no hay que tomar medidas dolorosas sino enderezar prioridades”.

Igualmente, resaltó que viene el debate y la discusión en la nueva AN. “A los que hoy son minoría parlamentaria deben entender que este país  es diverso y tiene matices, que hay una nueva mayoría (…) que puede construir los consensos donde todas las fuerzas políticas se puedan sentir representadas”.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529