Visión Global

Nuevos precios se avecinan: Metro de Caracas evalúa aumento de tarifas

Nuevos precios se avecinan: Metro de Caracas evalúa aumento de tarifas


El Metro de Caracas estaría estudiando el aumento del precio de las tarifas en los boletos del sistema subterráneo, de acuerdo a información suministrada por el presidente de la empresa, Gerardo Quintero.

En declaraciones al diario 2001, el funcionario sostuvo que el precio de cuatro bolívares por boleto simple “es prácticamente simbólico. El Metro es financiado casi totalmente por el Estado, y ellos se encuentran estudiando el costo del pasaje para ver en qué momento puede anunciarse un ajuste“.

Quintero también aseguró que en los últimos meses se han puesto en marcha planes que, a su juicio, le devolverán al caraqueño un sistema de transporte “rápido, óptimo y seguro”.

Sin embargo, reconoció los retrasos constantes que aquejan a los usuarios y que son denunciados por las redes sociales. “Estos se deben a que algunos trenes se encuentran en mantenimiento y no los han podido sacar, o los que colocan a funcionar los tienen que devolver porque les aparecen fallas imprevistas, y esto causa ciertas demoras“, explicó.

Al respecto reveló que el Metro tiene un “contingente” en dólares, cuyo destino son los repuestos que requieren tanto los trenes como las estaciones. Del último caso señaló que han hecho un convenio con una empresa venezolana para la instalación de 18 escaleras mecánicas. “Esperamos a que a mediados de agosto estas escaleras tengan un 100% de operatividad”, manifestó.

La verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529