Visión Global

NYT: Hillary Clinton con 87% de chance de ganar elecciones presidenciales

NYT: Hillary Clinton con 87% de chance de ganar elecciones presidenciales


Comienza a aclararse el panorama electoral de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

A 81 días de las elecciones, el promedio nacional de los resultados de los sondeos de las 10 principales encuestadoras, arroja que Hillary Clinton tiene el 44% de la intención de voto, en tanto Donald Trump muestra un 38%.

En un estudio del New York Times (NYT) se señaló este miércoles que según estos resultados, la candidata demócrata tiene un 87% de chance de ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

En el histórico de este promedio, calculado desde el pasado mes de enero, se advierte que en ningún momento Clinton ha dejado de encabezar las encuestas.

En cuanto a los llamados estados “swing” o clave, que son 12 doce, Clinton gana en 9 estados y Trump en sólo 3,

Estos estados clave son aquellos en los que la historia electoral muestra que de una elección a otra se balancea el favoritismo del candidato de un partido a otro, sin mostrar lealtad hacia un partido en particular. Lo que si ocurre, con salvadas excepciones, en los restantes 38 estados.

Los estados clave en los que estaría ganando Hillary son: Ohio, Iowa, Carolina del Norte, Florida, Michigan, Wisconsin, Nuevo Hampshire, Pensilvania y Virginia. En tanto Trump estaría ganando: Missuri, Arizona y Georgia.

Trump cambia director de campaña

Como resultado de las más recientes encuestas que le son adversas, este miércoles Donald Trump decidió volver a cambiar a su director de campaña. Es el tercero que designa desde el inicio de la carrera presidencial.

Ahora dirigirá la campaña Stephen Brannon, un experto en finanzas que trabajó en el banco de inversión Goldman Sachs, y que hasta su designación dirigía una especie de consultora de información.

Brannon no es bien visto por los republicanos, quienes le critican por ser un individuo conflictivo, y criticar en tiempos recientes al liderazgo del partido.

El cambio de director de campaña se anunció, el mismo día, en que la agencia Bloomberg reveló sondeos en los que se muestra que la popularidad de Trump se erosiona, sobre todo entre los empresarios e inversionistas.

Por otra parte, otro de los anuncios de la campaña de Tremp, es que contratará una masiva campaña de anuncios en las grandes cadenas de televisión. A lo que se resistía el propio Tremp.

Ha sido notorio en los EEUU la ausencia de Trump en TV. Lo que ha sido aprovechado por los estrategas de Hillary, quienes mantienen una presencia importante –más que de la imagen de Hillary- de las metidas de pata de Trump.

Con información del New York Times.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529