Visión Global

NYT: Venezuela ha debido recurrir a la compra de petróleo de EEUU

NYT: Venezuela ha debido recurrir a la compra de petróleo de EEUU


El  New York Times publicó un texto en el que se da cuenta del deterioro de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la compra de petróleo por parte de Venezuela a Estados Unidos.

Un texto escrito por Nicholas Casey y Clifford Krauss cita el caso del campo petrolero El Furrial, en Monagas, donde se llegaron a producir  453.000 barriles diarios – 80% de la producción de Ecuador- destaca el texto. Sin embargo, en la actualidad los trabajadores denunciaron que no hay ni lodo para refrescar los pozos de perforación.

El el texto también se destacan los problemas de inseguridad y poder adquisitivo que enfrentan los trabajadores petroleros en el interior del país.

Ante este escenario, el NYT afirma que el Ejecutivo tuvo que iniciar la importación de petróleo estadounidense.

“A principios de este año, Estados Unidos comenzó a enviar más de 50.000 barriles diarios de crudo liviano para que Venezuela pueda preparar su propio crudo de exportación, con lo que ‘el imperio’ se unió al grupo de proveedores que se han vuelto vitales para mantener la industria petrolera del país”, afirma el artículo.

NYT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529