Visión Global

Obama aplica nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Obama aplica nuevas sanciones a funcionarios venezolanos


La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos. La Casa Blanca dijo que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que sancionó Obama en diciembre.

.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó hoy que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios venezolanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación para la seguridad de Estados Unidos.

“Los oficiales venezolanos que en el pasado y en el futuro violen los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos y se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus bienes y sistemas financieros”, afirmó la Casa Blanca en un decreto.

La acción ejecutiva fue tomada por la preocupación de que el gobierno de Nicolás Maduro este incrementando la intimidación de sus oponentes políticos y ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos, agregó AP.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que sancionó Obama en diciembre.

“Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de escalar la intimidación contra sus opositores. Los problemas de Venezuela no se pueden resolver al criminalizar la disidencia”, dice el comunicado, que hace un llamado a liberar “a todos los prisioneros políticos, que incluyen a docenas de estudiantes, al líder de la oposición, Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma”.

La Casa Blanca enfatizó la necesidad de recurrir al diálogo como única solución a los conflictos en el país.

La declaración termina recordando que Estados Unidos sigue comprometido con mantener “vínculos fuertes y duraderos” con la gente de Venezuela y abierto para mejorar la relación con el gobierno venezolano.

Los funcionarios sancionados son:

  1. El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) Antonio Benavides Torres.
  2. El director de la policía política SEBIN Gustavo González López.
  3. El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y ex comandante de la Guardia Nacional Justo Noguera Pietri.
  4. La fiscal 20 del Ministerio Público Katherine Haringhton.
  5. El director de la Policía Nacional Bolivariana Manuel Pérez Urdaneta.
  6. El comandante de la 31 brigada armada del Ejército Manuel Bernal Martínez.
  7. El Inspector General de las Fuerzas Armadas Miguel Vivas Landino.

.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529