Visión Global

Obama apoya a Hillary y media con Sanders

Obama apoya a Hillary y media con Sanders


El presidente de Estados Unidos  dijo este jueves a través de un video que empezará a hacer campaña por su exsecretaria de Estado. De esta manera, Barack Obama ofreció su respaldo oficial a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

El anuncio fue divulgado por la campaña de Hillary Clinton en su página oficial.

En su discurso Obama mencionó que estaba seguro que no había persona más calificada para llevar las riendas del país que Hillary Clinton.

“Hillary tiene el coraje, la compasión y el corazón para cumplir con el trabajo como presidenta de EE.UU.”, dijo Obama en su discurso.

“Yo estoy con ella y no puedo esperar para salir y hacer campaña por Hillary Clinton”, afirmó el presidente de Estados Unidos.

También resaltó el trabajo de Clinton como secretaria de Estado y expresó su agradecimiento al duro trabajo de campaña realizado en todo este tiempo.

La primera aparición conjunta de campaña Obama-Clinton se realizará el próximo miércoles en Wisconsin.

Asimismo, el presidente Obama pidió a los demócratas que se unieran para elegirla después de las reñidas primarias. El mandatario dijo que es mucho lo que está en juego en estas elecciones como para permitir que las divisiones del Partido Demócrata se interpongan para derrotar a Donald Trump.

Pero el mandatario también fue prudente y no asumió que la campaña ya terminó —pese a que Clinton consiguió en las primarias de California los delegados necesarios para obtener la nominación demócrata— lo que se considera como una muestra de respeto por el senador Bernie Sanders y su coalición de partidarios progresistas.

Poco antes de que se hiciera este anuncio, el senador Sanders se reunió con Obama y dijo que haría todo lo que estuviese en su poder para evitar que Trump se convierta en presidente, y aseguró que trabajará muy cerca de Hillary Clinton.

Después de la reunión, que duró más de una hora, Sanders no se mostró dispuesto a abandonar la campaña e insistió en que iba a competir en las primarias de Washington que se celebrarán la próxima semana. Sin embargo dejó claro que la unidad del partido estaba en su mente, mientras describía a Trump como un desastre inminente para el país.

La visita se produjo un día después de que el senador se reuniera con sus asesores en su oficina de Vermont para discutir el destino de su candidatura. Luego de su reunión con Obama, Sanders se reunió con el senador Harry Reid, el líder demócrata del Senado.

Aunque ambos hombres son viejos amigos, la conversación podría ser algo tensa puesto que Reid ha respaldado públicamente a Clinton y ha dicho que Sanders debe prepararse para abandonar la campaña. “A veces hay que darse por vencido”, dijo Reid la semana pasada.

Con información de VOA y New York Times

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529