Visión Global

Obama envía a diplomático a entrevistarse con Maduro en Caracas

Obama envía a diplomático a entrevistarse con Maduro en Caracas


.

Con la cercanía de la VII Cumbre de las Américas, los asesores diplomáticos de Miraflores y de la Casa Blanca juegan sus últimas cartas para allanar el eventual encuentro entre Nicolás Maduro y Barack Obama. El Departamento de Estado norteamericano sostuvo que las sanciones eran una muestra de solidaridad con los venezolanos; en su programa En contacto con Maduro, el mandatario arengó a ratos contra su homólogo y reiteró que siempre han tenido la mano tendida al diálogo bilateral. En la noche se supo que la Casa Blanca envió a un alto diplomático para dialogar hoy con Maduro.

.

El Consejero del Departamento de Estado de EE UU, Thomas Shannon, está en Caracas y tiene previsto una reunión este miércoles con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La llegada de Shannon a Caracas, confirmada por fuentes consultadas por el diario caraqueño El Universal, se da el mismo día que la Casa Blanca aclaró que el texto utilizado en el decreto firmado por Obama es un formato con el que se elaboran las órdenes ejecutivas, a través de las cuales se pueden sancionar a funcionarios.

“Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas”, afirmó Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional.

Rhodes expresó además su expectativa de que durante la cumbre “el Gobierno venezolano exprese su oposición a ciertas políticas estadounidenses”.

Preparativos para la cumbre
El asesor presidencial para temas hemisféricos, Ricardo Zúñiga, dijo que “la situación interna en Venezuela claramente es asunto de preocupación para sus vecinos y otros países de la región” y que también están pendientes de los problemas económicos en la nación sudamericana y “el impacto potencial que puede tener no solo para los países que se han beneficiado del subsidio petrolero venezolano Petrocaribe sino también para sus vecinos”, agregó.

Zúñiga aseguró que Obama podrá manejar con calma cualquier situación que se presente durante la cumbre, al ser consultado sobre la intención del presidente venezolano Nicolás Maduro de llevarle millones de firmas solicitando la derogación de las sanciones que Washington impuso el mes pasado a siete funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

“La cumbre debe ser un momento para tener un intercambio civilizado con todos los líderes. No tenemos preocupación de hablar con cualquier participante, pero todos deberíamos pensar que debe ser un evento correcto, donde podemos tener un intercambio como debe ser”, indicó.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529