Visión Global

Obama es retado por congresistas Repúblicanos y algunos Demócratas

Obama es retado por congresistas Repúblicanos y algunos Demócratas


La Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría republicana, aprobó hoy un proyecto de ley para endurecer los requisitos de entrada de refugiados sirios al país, pese a la advertencia del presidente Barack Obama de que vetaría tal intento, Reportó EFE.

Los ataques de el Estado Islámico (ISIS) encendió las alarmas en suelo norteamericano, pero también ha generado disputa entre Ejecutivo y Legislativo en cuanto a sus posiciones sobre la acogida de inmigrantes Sirios a territorio estadounidense.

Barack Obama había mostrado la intención de aceptar 10.000 refugiados entre este y el próximo año, pero la mayoría de los congresistas no piensa de la misma manera que su Presidente y aprobaron este martes un proyecto de ley para evitar esa migración.

La moción fue propuesta por los conservadores Mike McCaul de Texas y Richard Hudson de Carolina del Norte, y fue aprobada con una mayoría abrumadora de 289 votos a favor y solo 137 en contra.

Todos los republicanos, junto algunos demócratas, respaldaron la legislación nacida como repuesta a los ataques perpetrados el pasados viernes en París y con el objetivo de evitar la llegada de posibles terroristas a suelo estadounidense.

Pese a la decisión de desafiar al presidente, quién había dicho con anterioridad que usaría su poder de veto para evitar la sanción de una ley similar, éste reiteró su intención de recibir a los refugiados sirios con varios twittes escritos desde Manila, donde participa en la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Obama agregó también que “Dar la bienvenida a los más vulnerables del mundo que buscan la seguridad de América no es algo nuevo para nosotros. Hemos recibido de manera segura a tres millones de refugiados desde 1975”, mostrando su disposición a cumplir con su palabra.

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

con información de EFE  y AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529