Visión Global

Obama hace un llamado a la población de Florida por significativo paso de Matthew

Obama hace un llamado a la población de Florida por significativo paso de Matthew


El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el huracán Matthew es “una tormenta grave” que tendrá un “impacto significativo en Florida”, e instó a los ciudadanos de ese estado a prepararse para su paso.

“Quiero enfatizar al público que esta es una tormenta grave. Confiamos en que ocurra lo mejor, pero queremos prepararnos para lo peor”.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Matthew que actualmente está en la categoría 3 de la escala de Saffir Simpson, se situará “muy cerca de la costa este de Florida el jueves por la tarde”.

Obama indicó que la tormenta “ya ha golpeado Haití con un efecto devastador” y que ahora avanza hacia las Bahamas, y “como no va a golpear demasiada tierra, va a ir fortaleciéndose en su camino a Florida”.

“Anticipamos que para mañana por la mañana, ya habrá empezado a tener un efecto significativo en Florida, y después tendrá el potencial de fortalecerse y subir por la costa (atlántica) a lo largo del día”.

“Quiero asegurarme de que todo el mundo presta atención a sus autoridades locales. Si hay una orden de evacuación en su comunidad, tienen que tomársela en serio (…). Siempre se puede reconstruir, o reparar las propiedades, pero no se puede restaurar una vida que se ha perdido”, advirtió.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529