Visión Global

Obama promete controlar las armas de fuego en 2016

Obama promete controlar las armas de fuego en 2016


Washington.- Barack Obama, afirmó que uno de los principales objetivos que se fijó para 2016 es luchar contra “la epidemia” de las armas, a pesar del bloqueo del Congreso en este terreno.

Unas 90 personas mueren cada día baleadas a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, informó AFP.

Obama, que inicia el último año de su segundo mandato, se reunirá el lunes con la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, para transmitirle las opciones que maneja la Casa Blanca sobre el tema.

Según medios estadounidenses, Barack Obama podría anunciar medidas por decreto, que le permitan superar los obstáculos del Congreso, de mayoría republicana, con el propósito de generalizar la verificación de antecedentes judiciales y psiquiátricos de los compradores de armas de fuego.

En numerosas regiones del país es posible comprar armas sin ninguno de los controles exigidos a las armerías instaladas, por ejemplo en ferias o a coleccionistas privados. Cada intento de regular este mercado se ha traducido por un aumento de la venta de armas individuales, ante el temor de los ciudadanos de ya no poder adquirirlas con la libertad de que gozan actualmente.

“Espero que me respaldarán para lograr que EEUU más seguro para nuestros niños”, dijo Obama en su mensaje.

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529