Visión Global

Obama promete intensificar la lucha contra el Estado Islámico en Siria

Obama promete intensificar la lucha contra el Estado Islámico en Siria


.

El Presidente reafirmó en el Pentágono que Bashar Al Assad debe salir del gobierno.

.

El Presidente Barack Obama, prometió que la coalición internacional liderada por Estados Unidos intensificará la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, pero admitió que la campaña contra los yihadistas tomará su “tiempo”.

“No será rápido ni fácil, pero el EI puede ser derrotado”, dijo Obama ayer al visitar el Pentágono para revisar la estrategia de su país contra la organización terrorista.

Al ser interrogado sobre la posible participación de fuerzas estadounidenses en terreno, el Mandatario dijo que “no se ha discutido” el asunto y que la participación directa deberá provenir de “fuerzas locales ayudadas desde el aire por la coalición”.

Los cazas estadounidenses y de la coalición ya intensificaron este fin de semana los ataques aéreos contra el EI en la ciudad de Al Raqqa, Siria, la capital de facto de los yihadistas. Solo el 4 de julio, 18 bombardeos acabaron con vehículos y puentes bajo el control del los milicianos.

Obama explicó que la coalición ha centrado la gran mayoría de sus bombardeos en Irak, donde apoya al gobierno local, pero ahora aumentará los ataques sobre infraestructura del EI en Siria, que sufre una guerra civil desde 2011 que ya deja más de 200.000 muertos.

“Nuestros ataques aéreos seguirán apuntando a las instalaciones petroleras y de gas que financian muchas de sus operaciones”, dijo y añadió que la “única solución” real en Siria es la formación de un nuevo gobierno, “sin la participación de Bashar al Assad”.

Obama insistió que el EI puede ser derrotado con la estrategia vigente y recordó que hasta la fecha los aviones aliados han realizado más de 5.000 ataques y han “eliminado miles de combatientes,” incluidos altos mandos.

La estrategia estadounidense contra el EI consiste en el bombardeo desde hace casi un año de posiciones yihadistas en Siria e Irak. Pero la milicia islámica sigue expandiéndose gracias a la debilidad de las fuerzas locales.

Eso llevó a que Obama anunciara el mes pasado el envío de 450 asesores militares más a Irak, con lo que las tropas estadounidenses ahí suman ahora 3.550 efectivos.

Más de 5.000 bombardeos ha efectuado la coalición internacional liderada por EE.UU. y que cuenta con apoyo árabe.

.

El Mercurio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529