Visión Global

Obama se reunirá con presidentes centroamericanos en Cumbre de Panamá

Obama se reunirá con presidentes centroamericanos en Cumbre de Panamá


.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con los mandatarios centroamericanos durante la Cumbre de las Américas, 10 y 11 de abril en Panamá, informó este miércoles el canciller de Costa Rica, Manuel González.

“Entiendo que esa reunión de los presidentes del SICA (Sistema de Integración Centroamericana) con el presidente Obama se ha confirmado ya”, dijo González en conferencia de prensa.

Aunque la agenda del encuentro no se ha definido, los temas que han venido dominando la relación entre Centroamérica y Estados Unidos son los de la lucha contra la criminalidad y el problema de las migraciones masivas de centroamericanos al país del norte.

El presidente Obama promueve en el Congreso una asistencia de 1.000 millones de dólares para los países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) para promover el desarrollo de las zonas socialmente más deprimidas, desde donde se genera el mayor flujo migratorio.

González dijo que las embajadas de San José y Washington también analizan la posibilidad de un encuentro bilateral entre Obama y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, pero que esto no ha sido confirmado aún.

La VII Cumbre de las América tendrá como eje el tema: “prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas”.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529