Visión Global

Obama: Trump se aprovecha del miedo al insultar a Clinton

Obama: Trump se aprovecha del miedo al insultar a Clinton


El magnate Donald Trump utilizó un término vulgar usado para referirse a un pene de gran tamaño en un furibundo ataque personal a la candidata demócrata Hillary Clinton, en el que también afirmó que ella había hecho una “asquerosa” pausa para ir al baño durante un debate.

El favorito para la nominación presidencial republicana, conocido por sus reiterados comentarios incendiarios durante la campaña, dijo que Clinton fue “vergueada” (schlonged) por Barack Obama.

Trump aludió a una serie de sus supuestos enemigos, desde medios de comunicación hasta sus rivales, en un discurso ante sus partidario en Grand Rapids (Michigan, norte) la noche del lunes.

Pero reservó sus afirmaciones más punzantes -y vulgares- para Clinton, la clara favorita para la nominación demócrata hacia la Casa Blanca en 2016.

“Incluso en la campaña contra Obama, ella iba a derrotar a Obama”, dijo en referencia a la contienda presidencial de 2008.

“No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Pero ella iba a ganar -era la favorita- y fue vergueada, perdió, realmente perdió”, afirmó Trump, convirtiendo en verbo una palabra usada para referirse a un pene grande.

Ante la algarabía de sus partidarios, el multimillonario empresario inmobiliario también ironizó sobre la salida al baño de Clinton durante el debate demócrata emitido el sábado por televisión.

“Sé dónde fue, es asqueroso, no quiero hablar de ello. No, es realmente asqueroso. No lo digan, es asqueroso, no hablemos, queremos ser muy, muy honestos”, dijo Trump.

Trump, de 69 años, también   reiteró sus ataques a los medios, describiéndolos como “mentirosos, gente asquerosa”.

Trump encabeza las preferencias de votos republicanos, pero la mayoría de los votantes cree que tiene pocas posibilidades de triunfar, reveló una encuesta publicada ayer.

El sondeo de la Universidad Quinnipiac mostró que Trump cuenta con 28 por ciento de apoyo, seguido por el senador Ted Cruz con 24 por ciento,

Sin embargo, cerca de 60 por ciento de los electores piensa que el multimillonario no puede derrotar al aspirante demócrata que se presente en la contienda.

El 59 por ciento de los electores piensa que la precandidata demócrata Clinton tiene mayores posibilidades de triunfar en las presidenciales de noviembre.

Obama dice que Trump se aprovecha del miedo

El presidente de EEUU, Barack Obama, acusó a Trump de aprovecharse del miedo, la angustia y la rabia de la clase trabajadora para impulsar su campaña política.

En una entrevista difundida ayer por la radio pública NPR, el mandatario menciona los cambios demográficos, las transformaciones tecnológicas y las tensiones económicas que ha vivido EEUU en los últimos años para explicar la rabia y la angustia de la que Trump “se está aprovechando”.

“Especialmente, los obreros han tenido un montón de problemas en esta nueva economía, en la que ya no están recibiendo el mismo trato que conseguían cuando iban a una fábrica y eran capaces de mantener a sus familias con un solo sueldo”, reconoció Obama, que grabó la entrevista antes de viajar a Hawái a comenzar el sábado pasado sus vacaciones.

“Combinas esas cosas y significa que hay ira, frustración, miedo, algunas de ellas justificadas, pero mal dirigidas. Creo que alguien como el señor Trump se está aprovechando de eso. Eso es lo que está explotando en el transcurso de su campaña”, añadió Obama.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529