Visión Global

Obama y Putín aliados estratégicos

Obama y Putín aliados estratégicos


El presidente estadounidense, Barack Obama, elogió este miércoles el papel de Rusia en las negociaciones para terminar con el conflicto sirio, y ofreció la posibilidad de mejorar las relaciones si Moscú centra sus ataques en el grupo yihadista Estado Islámico.

Obama dijo desde Manila, donde asiste a la cumbre anual de la APEC, que Rusia ha sido “un socio constructivo en (las conversaciones de) Viena, al intentar propiciar una transición política”, aunque todavía hay diferencias sobre el futuro del presidente sirio Bashar al Asad.

Clinton pide abrir puertas a los refugiados

La exsecretaria de Estado y aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, defendió hoy abrir las puertas del país a refugiados sirios aunque abogó por “vetar” la entrada a algunos.

El día después de que una treintena de estados liderados por Texas anunciaran que no acogerán a más personas procedentes de Siria tras los atentados de París, Clinton adoptó un discurso más conciliador durante un acto celebrado precisamente en Texas.

“Por supuesto que debemos tener mucho cuidado y tenemos que vetar a gente”, afirmó la ex primera dama, quien agregó que Estados Unidos “no puede cerrar las puertas a personas necesitadas” sin debilitarse como sociedad.

Durante el acto, que reunió a 1.500 personas en Dallas según fuentes de su campaña, Clinton respondió así a la rebelión de estados -en su mayoría republicanos- que rechazan acoger a refugiados sirios.

“Como gobernador de Texas, le informo que el estado de Texas no aceptará ningún refugiado de Siria tras el letal ataque terrorista en París”, que se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), afirmó Greg Abbott en una carta enviada el lunes al presidente estadounidense, Barack Obama.

Acciones militares siguen después de ataque de Paris

Aviones franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa por tercera noche consecutiva, señaló hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. En total, según indicó en una entrevista concedida a la cadena “TF1”, se han movilizado diez cazas del Ejército galo, que mantienen su objetivo en esa zona, considerada el feudo de los yihadistas en ese país.

Fuente: AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529