Visión Global

Oblitas: Primer boletín podría divulgarse tres horas después de cerrado el proceso

Oblitas: Primer boletín podría divulgarse tres horas después de cerrado el proceso


Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE, recordó que el proceso electoral cierra a las 6 pm, pero “siempre que haya electores en la cola la mesa debe permanecer abierta”

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral –CNE, Sandra Oblitas, estima que el primer boletín de resultados electorales podrían divulgarse tres horas después de cerrado el proceso.

“Una vez que las mesas han cerrado todas, que se tenga la transmisión en suficiente cantidad para que los resultados tengan el carácter irreversible y esos lo hemos estimado entre 2 y 3 horas después de haber cerrado las mesas”.

“En Venezuela, a diferencia de otros países se dan resultados, en otros sitios se dan proyecciones o empresas privadas hacen conteos rápidos o se autoriza a los medios de comunicación, en Venezuela nadie puede emitir ningún resultado hasta que el CNE haga el primer pronunciamiento”, explicó.

Apuntó que “el primer boletín lo emitirá el CNE y luego las juntas regionales electorales irán completando la emisión de los resultados”. “No puede haber confusión porque no tenemos un resultado, sino 114 resultados, lo que da para que ganen unos y ganen otros. No hay un resultado único porque son 114 resultados producto de las 114 elecciones”, precisó en entrevista a José Vicente Rangel.

Ratificó que es imposible que se cometa fraude debido a las 23 auditorías que se realizan a cada uno de los procesos. “Se audita el registro electoral, luego los cuadernos físicos de votación, la configuración de la máquina que contiene el sistema de identificación del elector, el software de la máquina, el software de totalización, todas esas auditorías tiene presencia de las organizaciones políticas”.

Rechazó la campaña internacional contra el ente comicial venezolano que deriva de “una mirada equivocada de lo que es Venezuela”. Pretenden insolentemente asumir que Venezuela vive una democracia tutelada y resulta que los venezolanos y sus instituciones hemos decidido darnos un camino de soberanía nuevamente para transitar la democracia”.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529