Visión Global

Ocariz: queremos que más de 8mil vecinos sean nuevos propietarios

Ocariz: queremos que más de 8mil vecinos sean nuevos propietarios


.

Como parte de la Ordenanza de regularización de la Tierra “Mi Propiedad”, esta semana el alcalde Carlos Ocariz y nuestros concejales Juan Carlos Vidal y Julio Yánez, acompañaron a habitantes y Consejos Comunales de los barrios El Nazareno, San Blas y El Campito a la sede del Fondo de  Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), en el centro de Caracas, para solicitar a representantes de esa institución que adjudiquen al ayuntamiento un grupo de terrenos, para que el gobierno local pueda otorgar la titularidad de las tierras a más de 8 mil familias que han permanecido por décadas y han levantado sus viviendas.

“Venimos a consignar 2.256 firmas de los vecinos de tres comunidades concretamente: El Nazareno, El Campito y San Blas, para pedir que Fogade nos trasfiera la propiedad de sus terrenos, donde viven 8.200 familias, que ocupan 873.879 mts2, para nosotros dárselos a los vecinos. Los que viven en esos terrenos son familias de nuestro municipio, familias que han hecho mucho sacrificio para tener su casita, para tener su vivienda, para levantar su, pero que quieren ser propietarios”.

“Ellos son propietarios de hecho, pero no de derecho, ellos pudieran ser propietarios de derecho si Fogade le transfiere esa propiedad, como estamos haciendo nosotros en la Alcaldía, todos los terrenos municipales que tenemos en Sucre que vivan familias 30, 40 años, se lo estamos transfiriendo. Comenzamos ya hace unos meses atrás, ya casi un año, una verdadera revolución de la propiedad”.

“Pedimos de manera respetuosa, pero de manera firme a Fogade, que ya basta de engordar el tamaño del Estado, quitemos el tamaño del Estado, para transferirle estos terrenos a los verdaderos dueños”, señaló el mandatario local junto a los concejales Vidal, Yánez, el del Comité de Tierras Municipal y la  de Asuntos Comunitarios quienes realizaron más de 15 asambleas y  por casa para recabar las firmas de los vecinos.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529