Visión Global

Ocho años sin RCTV

Ocho años sin RCTV


Hoy al cumplirse 8 años de la  del aire del  Bárcenas, elimpulso.com quiere compartir la visión de tres especialistas de la Comuniación Social, quienes nos ofrecen un análisis de esta medida que dejó a más de 3 mil puestos de  directo.

“Se le acaba en marzo la concesión de televisión  vayan preparando sus maletas y viendo a ver qué va a hacer no habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó  Caracas Televisión ya está redactada la medida… vayan apagando los equipos pues no se va a tolerar ningún medio de comunicación que está al servicio del golpismo contra el pueblo, contra la nación, contra la dignidad de la República… Venezuela se respeta”.

Con estas palabras el fallecido Hugo Rafael Chávez Frías sentenció el cierre del canal más antiguo de Venezuela, Radio Caracas Televisión, que vio interrumpido sus 52 años en el aire, luego de que el Ejecutivo Nacional decidiera no renovar la concesión de su señal y sustituirlo por el canal del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, TVES.

La polémica decisión del titular de Miraflores desencadenó un antes y un después en los medios de comunicación de nuestro país. Tras el cierre de RCTV poco a poco se fue cercando a la prensa nacional, venta de periódicos y canales de televisión, cierre de emisoras, cambios en líneas editoriales, cerco a periodistas, entre otros hechos, como la crisis de papel en los medios impresos.

Hoy al cumplirse 8 años de la salida del aire del canal Bárcenas, elimpulso.com quiere compartir la visión de tres especialistas de la Comuniación Social, quienes nos ofrecen un análisis de esta medida que dejó a más de 3 mil puestos de trabajo directo.

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529