Visión Global

Odebrecht se convirtió en una regadera para financiar campañas en América Latina (Video)

Odebrecht se convirtió en una regadera para financiar campañas en América Latina (Video)


El ejecutivo Hilberto Mascarenhas, quien formaba parte del sector de obras estructuradas de Odebrecht, admitió que entre 2006 y 2014 la corporación destinó 3,3 millardos de dólares en pagos ilegales a campañas en países de América Latina y África.

Mascarenhas realizó la confesión el lunes ante el juez Herman Benjamin, del Tribunal Superior Electoral (TSE), que lleva adelante una causa por presunto abuso de poder político y económico en la campaña presidencial de 2014 y podría acabar con la salida del poder del actual presidente si se comprueba que la fórmula reelegida entonces, Dilma Rousseff-Michel Temer, fue financiada de manera ilícita.

Desde la semana pasada el TSE toma declaraciones a varios ex ejecutivos de Odebrecht que llegaron a un acuerdo con la justicia para brindar más detalles sobre los sobornos y pagos ilegales realizados por la compañía a cambio de que sus condenas sean reducidas.

Según Mascarenhas, 60% del dinero fue destinado a campañas en Brasil; el resto financió a políticos en Angola, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529