Visión Global

OEA admite medida cautelar para Kamel Salame

OEA admite medida cautelar para Kamel Salame


La Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, USA, admitió el 22 del presente mes la medida cautelar solicitada a ese foro regional en resguardo de la vida de Kamel Salame Ajami y que bajo el Nº MC-58-16 tramitará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó el jurista Robert Alvarado, abogado defensor de este preso político que lleva 7 años y medio tras las rejas sin juicio ni condena.

La defensa técnica de Salame solicitó la medida cautelar, como explica el abogado José Luis Centeno, “porque el objetivo de la justicia es la vida, no la muerte, y la Causa Nº 5M-1081-09, instruida fraudulentamente contra nuestro defendido, se ha convertido en un instrumento de muerte al negársele atención médica especializada que amerita con urgencia desde hace más de 3 años, acto sádico dirigido a causarle dolor e indefensión poniendo en riesgo en su vida para quebrantar su moral y que admita hechos falsos, motivo de preocupación para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

En la petición presentada a la OEA, se alegó el deterioro del estado de salud de la presunta víctima se torna irreversible disminuyendo su perspectiva de vida, porque el Sistema de Justicia venezolano sólo le ha dado acceso a tratamientos paliativos que no curan las causas de las patologías graves que le han diagnosticado expertos forenses, que únicamente han servido para tener más o menos controlados los síntomas reveladores de la desidia oficial que amenaza con convertirse en causa de muerte en el presente proceso penal, que no es más que un montaje judicial fraguado por razones eminentemente políticas de Julio César León Heredia, Gobernador del Estado Yaracuy y miembro del Directorio Nacional del Partido Unido de Venezuela (PSUV)”.

Fuente: Oficina del abogado Robert Alvarado

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529