Visión Global

Oficialismo rechazó designación de comisión para atender escasez de agua en Carora

Oficialismo rechazó designación de comisión para atender escasez de agua en Carora


La bancada oficialista de la Asamblea Nacional, rechazó la propuesta de designar una Comisión de Alto Nivel, para que conjuntamente con el Gobierno busquen soluciones para resolver el problema de la sequía en la zona de Carora, que en estos momentos sufre un racionamiento que afecta a más de 100 mil personas.

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, quien presentó la propuesta, avalada por más de 10.000 firmas que le fueron entregadas en una asamblea de vecinos celebrada en el caserío Las Palmitas, de los más afectados, indicó que la razón principal para rechazar la proposición presentada, fue el cuestionamiento a las firmas consignadas.

Señaló Palacios que el objetivo de esta Comisión de Alto Nivel, era la de trasladarse al sitio, evaluar la gravedad del problema, establecer las responsabilidades, tanto nacionales como regionales y formular propuestas que permitan resolver la crisis de escasez del vital líquido, la cual condujo a la empresa Hidrolara a paralizar las máquinas de bombeo de la Represa Los Quediches, debido a que los niveles eran tan bajos que se corría el riesgo de que los equipos se quemaran.

Explicó que este problema no es nuevo. Se ha venido planteando tanto al gobierno regional como nacional, al Ministerio de Ecosistema y Aguas, a la Defensoría del Pueblo, pero hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta, por lo cual se acordó elevar el caso a la consideración de la Asamblea Nacional, pero la bancada oficialista se opuso. Reveló Palacios que el rechazo a la propuesta fue expuesta por el diputado Julio Chávez, quien por ser de la zona tiene pleno conocimiento de la grave situación que afecta a la población de Carora y caseríos adyacentes.

 

 

 

Fuente: IMP

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529