Visión Global

Oficializan Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

Oficializan Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas


En la Gaceta Oficial número 40.836, de fecha 26 de enero de 2016, fue publicado el Decreto N 2.198, mediante el cual se crea el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para los órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

El objetivo es lograr la optimización del gasto público en la adquisición de bienes y servicios, el incremento de la incidencia positiva de las compras públicas en la reactivación económica y el fortalecimiento de la Pequeña y Mediana Empresa, empresas comunales públicas, mixtas y privadas. Informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva celebrada en el Palacio de Miraflores.

El Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas está conformado por un Comité de Compras Centralizadas de la Administración Pública Nacional, presidido por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el Vicepresidente Sectorial de Economía Productiva, Vicepresidente Sectorial de Planificación y el director del Servicio Nacional de Contrataciones.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529