Visión Global

Omar Vizquel fue destituido como manager de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol

Omar Vizquel fue destituido como manager de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol


John Blundell, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la MLB, aseguró que el comité organizador de la Selección Nacional de Venezuela comunicó al Clásico Mundial de Beisbol que Omar Vizquel ya no es el manager de la Vinotinto, a pesar de que eso no ha sido informado en nuestro país.

El periodista venezolano Efraín Ruiz Pantin, que cubre las Grandes Ligas en Estados Unidos, contactó Blundell quien le respondió en mensaje escrito que Eduardo Pérez es el nuevo piloto de la escuadra criolla, a los ojos de su entidad.

“Nada ha cambiado. Al Clásico Mundial de Beisbol le han informado ayer, a las 6:33 pm (hora del este, 7:33 pm hora de Caracas) que el equipo Venezuela estaba cambiando de manager y que Eduardo Pérez era su nuevo manager para el próximo Clásico Mundial”, escribió el ejecutivo de MLB.

Ruiz publicó la captura de su intercambio escrito con Blundell. Agregó el periodista que Carlos Guillén, según sus fuentes, le pidió a Vizquel que renunciara a su cargo, lo cual rechazó el actual coach de los Tigres de Detroit.

Omar Vizquel: “soy el manager de la selección de Venezuela”

El destituido manager emitió un comunicado en el que asegura no haber hecho algo incorrecto, como de manera extraoficial se ha indicado desde predios de la gerencia del equipo Vinotinto.

“Soy el manager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo y el respeto de los peloteros”, expresó Vizquel, cuyo reemplazo ya fue comunicado a la MLB, organizador del evento, a pesar de no haber un parte oficial en el país.

“Este apoyo”, agregó, “me lo he ganado gracias a mi trayectoria de 33 años como jugador profesional en Venezuela y en las Grandes Ligas, tanto dentro como fuera del campo, y es el que me ha permitido avanzar en el trabajo que nos guiará no solo en el Clásico Mundial de Béisbol, sino también en la ruta a las Olimpiadas de Tokio 2020”.

El ex campo corto sostuvo que no ha faltado a la institucionalidad, ni antes, como pelotero o coach, ni ahora.

“En los asuntos relacionados con una Selección Nacional que representará a todos los venezolanos, estoy convencido de que solo deben intervenir factores estrictamente deportivos”, apuntó. “Mi camiseta es la de Venezuela, no traigo ningún patrocinante conmigo. Respeto y le doy la bienvenida a todos los patrocinios, sin excepción, porque son los que permiten que nuestro deporte avance y cuente con todo lo que se requiere para poder desempeñarnos dentro de un estándar de élite mundial, pero más allá de este agradecimiento, considero que la figura de los patrocinios no debe influir en la toma de decisiones, que deben ser estrictamente deportivas”.

“He venido trabajando en la conformación del equipo de Venezuela; elegí y designé a mi cuerpo técnico y la lista de los 50 jugadores a ser considerados, con quienes estoy seguro que podemos tener excelentes resultados”, añadió. “Por eso, me sorprende que ahora, por motivos que desconozco, se pretenda cambiar a quienes ya designé para esas funciones. Me caracterizo por ser un hombre respetuoso de las instituciones, pero como mánager, considero que las decisiones deben ser consultadas, y las relaciones deben ser respetadas”.

Dedicó algunas palabras a Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol: “Es una persona que respeto y apoyo plenamente. Ha sido muy gentil en sus comunicaciones conmigo y con él comparto la idea de que el único compromiso que debe tener la selección es con Venezuela, con el deporte y con los millones de fanáticos venezolanos que esperan lo mejor de nosotros”.

No mencionó en el comunicado a Carlos Guillén, gerente general de la Vinotinto.

Eduardo Pérez: “soy el coach de banca de Omar Vizquel”

Por su parte el manager de los Tigres de Aragua y supuesto nuevo piloto de la Selección Nacional de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol, Eduardo Pérez, aseguró no tener detalles del nombramiento realizado por el alto mando de la Vinotinto por ante la MLB y dijo no haber hablado con Carlos Guillén, el gerente general de la escuadra criolla.

“No sé nada ni me han dicho nada”, declaró el técnico, de visita en el estadio Universitario, este miércoles. “Yo soy el coach de banca de Omar Vizquel. Eso es todo lo que sé. Nadie se ha comunicado conmigo. Sé lo mismo que saben ustedes. No he leído nada ni sé nada, sólo lo que me han contado los muchachos”.

Pérez fue uno de los finalistas de cargo y de inmediato fue incluido en el staff por el propio estratega, quien fue defenestrado el martes, a las 6:33 pm (hora de este de Estados Unidos), de acuerdo con John Blundell, vicepresidente de Comunicaciones de la MLB, principal organizador de la competencia.

“No sé nada, no he hablado con Carlos Guillén”, insistió Pérez. “Puedo hablar de los Tigres, con mucho gusto. Hasta los momentos, soy el coach de banca de Omar Vizquel. Eso es lo único que sé”.

El técnico zuliano compartió con el depuesto timonel en el propio Universitario, la noche antes, en las festividades del Juego de Estrellas, y el ex campocorto caraqueño le adelantó algo, sin entrar en detalles.

“Anoche hablé con Omar, estuvimos juntos”, relató. “Me dijo que había problemas, pero no pensaba que problemas así. Más nada”.

Pérez no quiso agregar más comentarios que esos.

El Nacional con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529