Visión Global

ONG Foro Penal contabilizó 297 detenciones de manifestantes luego de una semana de protestas

ONG Foro Penal contabilizó 297 detenciones de manifestantes luego de una semana de protestas


La ONG Foro Penal informó que contabilizan 297 detenciones a manifestantes en Caracas y 14 estados del país desde el 4 de abril.

Gonzalo Himiob, informó en su cuenta de Twitter sobre el balance de los apresados hasta las tres de la tarde del 11 de abril.

Aseveró que el número podría aumentar porque había casos sin confirmar de los estados Carabobo y Apure.

Los datos difundidos por Himiob muestran a los detenidos desde el martes cuatro de abril, segundo día de las protestas convocadas desde el 1ero de abril por la oposición en todo el país en rechazo a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional por significar una violación a la Constitución.

La Gran Caracas es el lugar en donde se han detenido a más personas, 105, seguida de los estados Carabobo, Lara y Zulia.

De estos hay 106 venezolanos que no han sido presentados a tribunales, 96 liberados sin presentación, 30 con medidas cautelares, 42 con fianzas, 12 en libertad plena y 15 privados de libertad.

Por su parte, el abogado Alfredo Romero aseveró que durante el lunes se produjeron 83 arrestos “verificados por protestas” y explicó que de este total 29 fueron aprehendidos en Caracas, 48 en el occidental estado Lara, uno en el estado Zulia (oeste) y cinco en Monagas (noreste).

Romero señaló también que 28 de las 29 personas arrestadas este lunes en Caracas continúan hoy recluidas en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el centro de la capital venezolana.

El sábado pasado, Romero aseguró a Efe que durante los últimos días también “ha habido detenciones selectivas” por lo que la ONG que dirige está analizando la cifra de “presos políticos”, como califica la oposición venezolana a varios de sus dirigentes que han sido encarcelados por distintos delitos.

En este sentido, el abogado dijo hoy que Foro Penal Venezolano ha contabilizado del 4 al 10 de abril a “ocho nuevos presos políticos”, lo que arrojaría un total, según sus registros, de 125 casos.

El Foro Penal es la principal organización que se ha abocado a la defensa de los detenidos por las manifestaciones contra el gobierno.

En contra parte, el Ministerio Público, ha informado en la última semana que presentará ante tribunales al menos a 63 personas presuntamente involucradas en hechos de violencia registrados en Caracas y en ciudades del interior del país.

Las protestas antigubernamentales han dejado más de 200 heridos, según voceros oposición venezolana.

EFE y El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529