Visión Global

ONG Foro Penal Venezolano: Estudiante detenido el 6 de abril aún no ha sido juzgado y es torturado

ONG Foro Penal Venezolano: Estudiante detenido el 6 de abril aún no ha sido juzgado y es torturado


El director ejecutivo de a ONG, Alfredo Romero, informó el día de ayer que desde el inicio de las protestas el 4 de abril, se han contabilizado 1607 arrestos de las cuales 724 siguen detenidas

Fernando Caballero Gálvez, estudiante de economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentra detenido desde el pasado 6 de abril por participar en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El muchacho, que se encuentra  en las mazmorras del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), según informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), no ha recibido juicio y aseguran que ha sido sometido a torturas. El juez asignado al caso “se dio de baja” sin dejar suplente para acarrear las investigaciones.

Sus abogados, pertenecientes a dicha organización recomendaron la divulgación del caso para incentivar la presión pública.

El director ejecutivo de a ONG, Alfredo Romero, informó el día de ayer que desde el inicio de las protestas el 4 de abril, se han contabilizado 1607 arrestos de las cuales 724 siguen detenidas (198 por presentarse, 441 personas detenidas o por cumplir las situaciones de fianza y 85 personas detenidas con orden judicial).

 

 

 

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529