Visión Global

ONU celebra acuerdo de desminado entre Gobierno y Farc

ONU celebra acuerdo de desminado entre Gobierno y Farc


 

La organización señaló que espera que el acuerdo sea el primero de una serie de medidas para desescalar la confrontación.

.

Luego de que el Gobierno y las Farc anunciaran que lograron llegar a un acuerdo sobre el tema del desminado humanitario, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aplaudió la decisión y aseguró que el acuerdo mejorará las condiciones de vida de miles de colombianos.

A través de un comunicado de prensa, la organización celebra que con el acompañamiento de Noruega, se emprenda conjuntamente el “desminado de algunas de las regiones del país que padecen este flagelo”.

“(Esperamos que) esta sea la primera de una serie de medidas de desescalamiento de la confrontación (…) esto tendrá un impacto casi inmediato en la mejoría de lascondiciones de vida, de trabajo y de movilidad de decenas de miles de colombianos”, sostiene la ONU.

No obstante, la organización advirtió que es esencial “implementar protocolos internacionales de seguridad” para garantizar la vida de los operarios a cargo del proceso.

Este pacto firmado por ambas partes representa uno de los avances más concretos en el proceso de desescalamiento del conflicto armado, junto con la inédita reunión entre seis generales activos con jefe guerrilleros para perfilar las propuestas que serán tenidas en cuenta para un alto el fuego definitivo.

.

El Espectador

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529