Visión Global

ONU: Crímenes en Corea del Norte comparables a los de los nazis, el apartheid y los Jemeres

ONU: Crímenes en Corea del Norte comparables a los de los nazis, el apartheid y los Jemeres


Los crímenes cometidos por el régimen comunista norcoreano son comparables a los de los nazis, el apartheid sudafricano y los Jemeres Rojos, y hay que pararlos, declaró este lunes en Ginebra el presidente de una comisión investigadora de la ONU.

“Para luchar contra las lacras del nazismo, el apartheid y los Jemeres Rojos hizo falta el coraje de las grandes naciones”, declaró Michael Kirby ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Es nuestro deber” plantarle cara a “las violaciones de los derechos humanos y los crímenes contra la humanidad perpetrados en la República Popular de Corea”, añadió.

“Estamos en el siglo XXI y sin embargo estamos confrontados a otra lacra vergonzosa. No podemos ignorar más esto”, insistió.

En su informe publicado el 17 de febrero, un grupo de juristas hizo, bajo mandato de la ONU, un balance argumentado contra el régimen norcoreano, acusándolo de cometer crímenes contra la humanidad a gran escala.

“La Comisión ha establecido que la República Popular Democrática de Corea ha violado y viola de forma sistemática y a gran escala los derechos humanos, y en muchos casos, estas violaciones constituyen crímenes contra la humanidad”, reza el informe.

“Estos crímenes obedecen a políticas establecidas al más alto nivel del Estado”, destacó este lunes Michael Kirby, que pidió la reacción de la comunidad internacional y que se recurra a la Corte Penal Internacional (CPI).

El experto declaró el 17 de febrero que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tenía “una gran parte de responsabilidad” en estos crímenes.

el Nuevo Herald
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529