Visión Global

ONU, grupos libios presionan a su rival para acuerdo de paz

ONU, grupos libios presionan a su rival para acuerdo de paz


.

Mediadores de Naciones Unidas y el parlamento libio reconocido internacionalmente presentaron un acuerdo de paz provisional al gobierno rival, asentado en Trípoli, esperando que sea aprobado en cuestión de días.

El acuerdo se rubricó en conversaciones que finalizaron a primera hora del viernes en Marruecos, dijo un comunicado de la ONU. El quinto borrador del acuerdo de paz es el último dentro de unos esfuerzos cada vez más desesperado para restaurar la estabilidad en un país dividido por los gobiernos rivales, uno en el este y otro en el oeste, y milicias enfrentadas.

Delegados del gobierno de Trípoli participaron en debates previos sobre el acuerdo. Un representante del gripo dijo que el borrador se votaría el domingo.

La ONU dijo en su comunicado que espera que la respuesta sea positiva y que “asuman su responsabilidad ante el pueblo libio”.

El acuerdo incluye un acuerdo para compartir el poder y que un gobierno interino dirija el país.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529