Visión Global

ONU: Guerra desplaza a 100.000 en 8 días dentro de Siria

ONU: Guerra desplaza a 100.000 en 8 días dentro de Siria


Los combates en la región de Hama, en el centro de Siria, desplazaron a unas 100.000 personas en solo ocho días, entre finales de agosto y principios de septiembre, dijo la agencia humanitaria de Naciones Unidas.

Casi la mitad de los desplazados se trasladaron a la vecina región de Idlib según muestran cifras del grupo de coordinación de un campo, apuntó la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) en una nota el martes. La falta de espacio en albergues hace que muchos de los desplazados duerman en parques a la intemperie.

La ONU envió un convoy con suministros básicos a Hama y evalúa la situación humanitaria, agregó la nota del martes.

Según OCHA, una docena de escuelas en zonas rurales y cuatro mezquitas de la ciudad de Hama se han convertido en refugios temporales.

Insurgentes liderados por un grupo islamista ultraconservador avanzaron la semana pasada hacia el norte de la provincia de Hama desatando intentos combates con fuerzas gubernamentales.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529