Visión Global

ONU interpelará a Venezuela por derechos políticos y civiles

ONU interpelará a Venezuela por derechos políticos y civiles


La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas, y permitió a la delegación que viajará a Ginebra, revisar el informe de Venezuela en materia de Derechos Humanos Civiles y Políticos

El Estado venezolano deberá presentar mañana un informe ante el Comité Derechos Humanos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que lo interpelará en la ciudad de Ginebra, Suiza. Delcy Rodríguez, canciller de la República, se reunió con Luisa Ortega, fiscal general de la República, y Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, para evaluar el texto que será presentado.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas, y permitió a la delegación que viajará a Ginebra, revisar el informe de Venezuela en materia de Derechos Humanos Civiles y Políticos.

A propósito de este evento, la Fiscal Luis Ortega, expresó el viernes que “Venezuela es un país que está comprometido con los derechos humanos y cada discurso nuestro, de cada uno de nuestros funcionarios, siempre es acerca del tema de los Derechos Humanos, porque para nosotros revisten demasiada importancia”, reseñó AVN.

Previo a este informe, Venezuela expuso ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU los logros sociales alcanzados en Venezuela en los últimos 16 años.

Las dos partes

La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano asistirá a la interpelación, que ocurre como parte de las funciones regulares de este comité.

De acuerdo con una nota de prensa, Alfredo Romero, director ejecutivo, y Tama Sujú, coordinadora internacional, llevarán ante la ONU los casos de presos políticas, de torturas asesinatos durantes las manifestaciones antigubernamentales del año pasado, incluyendo el de José Alejandro Márquez, asesinado a golpes por la Guardia del Pueblo, luego de ser detenido en una manifestación en Caracas.

El Estado venezolano estará encabezado por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, y asistirá igualmente el denominado Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe de Estado Continuado.

.

Diario La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529