Visión Global

ONU: Menos hambre en el mundo pese a guerras y pobreza

ONU: Menos hambre en el mundo pese a guerras y pobreza


.

El número de personas que pasan hambre en el mundo ha bajado a 795 millones pese a los desastres naturales, los conflictos bélicos y la pobreza.

Las tres agencias de alimentación de Naciones Unidas dijeron el miércoles que el este de Asia y América Latina habían sido las regiones con más progresos en la lucha contra el hambre, debido en parte a un crecimiento económico que no excluía a los pobres, a las inversiones en agricultura y a la estabilidad política.

En su informe anual sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria, las agencias con sede en Roma señalaron que la mayoría de los países estudiados —72 de 129— han cumplido la ambiciosa meta de reducir la malnutrición a la mitad para 2015, incluida dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio marcados por Naciones Unidas.

“El casi cumplimiento del objetivo nos demuestra que de verdad podemos eliminar la lacra del hambre en nuestro tiempo”, afirmó el jefe de la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) de la ONU, Jose Graziano da Silva.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529