Visión Global

OPEP eleva bombeo de petróleo al mercado

OPEP eleva bombeo de petróleo al mercado


La OPEP señaló un mayor superávit en la oferta petrolera en el mercado en 2016 justo cuando la eliminación de las sanciones contra Irán impulsa su producción, que compensa las interrupciones de suministros dentro del grupo y las pérdidas de exportadores externos al cártel ante la caída en los precios del crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo 32,44 millones de barriles de crudo por día (bpd) en abril, un alza de 188.000 bpd respecto a marzo, dijo el grupo en un reporte mensual publicado el viernes en el que citó a fuentes secundarias.

Los productores dentro y fuera de la OPEP, incluyendo a Rusia, no llegaron a acuerdo en su reunión en abril para congelar la producción, esfuerzo que buscaba hacer frente a un superávit en la oferta que ha presionado los precios.

La cifra de producción para abril es la más alta desde al menos el 2008, según una revisión de Reuters a reportes anteriores en el sitio de internet de la OPEP.

El reporte de la OPEP apunta a un exceso de suministros promedio de 950.000 bpd en el 2016 si el grupo continúa bombeando en los niveles de abril, un incremento desde los 790.000 bpd implícitos en el reporte del mes pasado.

Reuters

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529