Visión Global

OPEP evalúa necesidad de convocar reunión de urgencia

OPEP evalúa necesidad de convocar reunión de urgencia


El ministro de Energía de Catar, Mohammed al-Sada, dijo este lunes que la OPEP todavía está evaluando la necesidad de convocar a un reunión extraordinaria. Este año, Catar asumió la presidencia rotativa de la Organización con sede en Viena, reseñó Reuters.

“Hemos recibido una solicitud y los ministros del Petróleo (del grupo) estamos discutiéndolo”, sostuvo al-Sada.

La semana pasada, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino solicitó una reunión de emergencia en febrero de países OPEP y no OPEP para analizar medidas que permitan apuntalar los precios del crudo internacional.

Siguiendo esta tónica, el presidente, Nicolás Maduro, dialogó por teléfono con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, con quien, según dijo, acordó trabajar en estrategias para enfrentar la caída de los precios del petróleo.

Los precios del crudo cayeron a 28 dólares por barril este mes, desde el nivel de 100 dólares a mediados de 2014, debido a un exceso de oferta. La caída tomó fuerza luego de que la Organización cambió de estrategia para centrarse en defender su participación de mercado, no los precios.

La OPEP instó a países fuera del bloque a ayudar a liquidar exceso de inventarios.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529