Visión Global

Opep informa caída de 0,25% en la producción de crudo venezolano

Opep informa caída de 0,25% en la producción de crudo venezolano


La producción de petróleo en Venezuela cayó 0,25% entre mayo y junio de este año, para ubicarse en 2,346 millones de barriles por día (bdp), según reportó este miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Desde fines del año pasado, la producción venezolana ha caído un 11 por ciento, agravando la crisis económica en un país que depende fuertemente de sus exportaciones petroleras para adquirir alimentos, medicinas, repuestos y demás bienes, destacó la agencia de noticias Reuters.

Ya en el mes de mayo la producción venezolana también retrocedió y promedió 2,370 millones de bdp.

La merma venezolana va en contraposición a la producción del cártel que tocó un nuevo máximo en julio, en una señal de que importantes miembros de la OPEP siguen concentrados en la participación de mercado y no en contener un superávit en la oferta con una reducción del bombeo, indicó el despacho de la agencia británica.

La Opep dijo que Venezuela tuvo en julio 92 taladros activos, tres menos que el mes previo y 16 por ciento menos desde el cierre del 2015. El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, indicó que la baja de producción en el mes de julio corresponde a problemas eléctrico coyunturales y a la falla de algunos mejoradores pero afirmó que las mismas ta habían sido subsanadas.

Pdvsa, la estatal venezolana de petróleo, ha acusado a sus enemigos en el exterior de una campaña de saboteo y de difamación. Mientras que en Wall Street mantiene un ojo vigilante en la caída de la producción nacional esto con la intención de medir los riesgos de que se genere un incumplimiento de la deuda externa venezolana.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529