Visión Global

“Operación Pinochet”, por Jesús Elorza Garrido

“Operación Pinochet”, por Jesús Elorza Garrido


En la medida en que iba armando las piezas del operativo militar que le habían encomendado, el oficial no podía contener su emoción. Por fin, voy a tener la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en la academia y en los cursos de formación política que he recibido desde que milito en el MBR-200, se decía así mismo el emocionado oficial.

Revisando sus materiales sobre acciones envolventes y sorpresivas contra los enemigos de la Patria, se consiguió con los Decretos que iban a poner en práctica una vez alcanzado el poder en Febrero de 1992. Particularmente le llamó la atención que el ideólogo de los referidos documentos, el camarada Kléber Ramírez, haya escrito sobre el uso del Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria como centro de reclusión de todos los políticos, empresarios, sindicalistas, profesores, estudiantes y obreros de la IV Republica enemigos de la revolución bolivariana.

Creo que el camarada Kléber se copió de Augusto Pinochet en Chile y su campo de concentración y tortura establecido en el Estadio Nacional. De ese ejemplo, voy a tomar el nombre  de “Operación Pinochet” para mi campaña militar.

Resuelto el problema del nombre, se concentró en los detalles operacionales:

– Objetivo. Restituir el “orden bolivariano” en la zona de Paz de San Vicente en Maracay. No podemos permitir que nuestros colectivos armados que operan en la zona actúen con autonomía…..orden y disciplina es la consigna.

– Identificación de los enemigos: Todos los habitantes de esa comunidad sin distingo de raza, sexo, edad o religión en este operativo se consideran enemigos de la revolución.

– Tropa: Movilizaremos 1500 efectivos para cercar o militarizar completamente el barrio y luego procederemos a los allanamientos de todos los hogares que allí se encuentran.

– Sitio de reclusión: Todos los detenidos serán concentrados en el campo de béisbol que se encuentra en el sector.

– Mientras dure el operativo se suspenden las garantías constitucionales y se procede a un Toque de Queda….el uso de armas de fuego por parte de nuestros efectivos se hará bajo el principio de “Disparar primero y averiguar después”.

– Se prohíbe, el paso a la zona ya no de paz sino de guerra, a todos los medios de comunicación….solo será permitida la información oficial.

– De conseguir resistencia armada por parte de los enemigos de la revolución, pasaremos a una fase superior de confrontación con el bombardeo aéreo de todo el sector.

– Para evitar que el cerco militar sea roto y se presenten casos de fuga a través del Lago de Valencia, movilizaremos las fragatas misilisticas de la armada.

Aprobado el plan por el ejecutivo regional y nacional el mismo se desarrollo de inmediato y durante las próximas 24 horas la zona de paz de San Vicente se transformó en una Zona de Guerra.

Al final, el oficial responsable fue el encargado de dar el parte de guerra:

– Los objetivos fueron alcanzados en su totalidad: Se allanaron sin orden judicial a todos los hogares, fueron detenidos sin orden judicial 896 personas de las cuales solo 8 de ellas tenían antecedentes policiales, el armamento de guerra capturado lo conforman 1 chopo de fabricación casera, una docena de cohetes, 12 fondas, 1 revolver 38 (en la casa de un policía), un artefacto explosivo conocido como Punica Granatum popularmente llamada Granada.

– No tuvimos ninguna baja, y la cifra de bajas de los enemigos la conservaremos como información clasificada para no generar ansiedades en la población.

Por ultimo, dijo el oficial, quiero manifestar que el orden revolucionario ha sido plenamente restituido en San Vicente: las colas de personas en busca de medicinas o alimentos están operando normalmente, las industrias del sector siguen cerradas, los policías regresaron a sus labores de matraqueo, las calles siguen deterioradas, el transporte colectivo sigue aumentando el precio del pasaje, el basurero sigue contaminando no solo al barrio sino a toda la ciudad y nuestros colectivos armados recuperaron sus áreas de dominio………Patria o Muerte el imperio y sus oligarcas del barrio han sido derrotados.

 Por su alto grado de  eficiencia, al oficial le rindieron altos honores con la entrega de una replica de la Espada de Bolívar, los discursos en formato DVD del Difunto Eterno y la Orden Aragua Potencia.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529