Visión Global

Operativo de GNB por Semana Santa se extenderá hasta hoy

Operativo de GNB por Semana Santa se extenderá hasta hoy


El operativo Semana Santa Segura 2016 se extendió hasta hoy, para garantizar el resguardo de los temporadistas que disfrutaron del asueto.

Con más de 25 mil efectivos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegó en el territorio nacional, para asegurar el retorno de viajeros.

Funcionarios de los distintos cuerpos ( policiales, Protección Civil y Administración de Desastre, y cuerpos de bomberos) también se desplegaron durante el operativo, que cuenta con 10.384 vehículos, 12.715 motocicletas, 730 ambulancias, 238 vehículos bomberiles y vehículos especiales para emergencias.

Regresaron temprano

Quienes escogieron al estado Anzoátegui como destino turístico, prefirieron partir temprano a sus hogares y ayer domingo a las seis de la mañana, comenzó el desfile vehicular en la salida de Barcelona y la autopista de Oriente.

El director de Protección Civil de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, Leopoldo Guaicara, indicó que el éxodo no dejó inmensas colas, porque los funcionarios desplegados, agilizaron la movilización de los carros, entre las horas pico de seis y nueve de la mañana.

Por otra parte, el retorno de temporadistas en Punto Fijo, estado Falcón colapsó por fallas del transporte público.

Elizabeth Flores, presidenta del Terminal, explicó que no llegaron autobuses suficientes porque las líneas transportistas no cumplieron los convenios establecidos para la prestación del servicio durante el asueto.

Dijo que algunos choferes alegaron no tener cauchos y repuestos, pero lo qué más lamentó es que muchos se negaran a trabajar desde el Terminal de Punto Fijo porque allí no les permiten cobrar el pasaje por encima de lo estipulado en Gaceta Oficial.

“Algunos prefirieron llegar solo hasta Coro”, aseguró.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529