Visión Global

Operativo sorpresa contra bachaqueros efectúa Sundde

Operativo sorpresa contra bachaqueros efectúa Sundde


El superintendente de Precios Justos, Willian Contreras, informó este sábado la realización de un operativo conjunto entre la Superintendencia Nacional para la Defesa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Guardia Nacional Bolivariana (G.N.B), Gobierno del Distrito Capital (G.D.C), Alcaldía de Libertador, Ministerio Público (M.P) y Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, en una acción sorpresa para atacar la guerra económica y diferentes mafias de bachaqueo.

En una nota de prensa del órgano, detallarón que mafias de administración de listas para el acceso a comercios, falsos funcionarios de seguridad, actuación de funcionarios fuera de su jurisdicción, insalubridad, mal almacenamiento de productos, fallas de seguridad industrial, venta condicionada, obstrucción a la autoridad, boicot, y demás ilícitos socioeconómicos presentes en la Ley Orgánica de Precios Justos (L.O.P.) fueron algunos de delitos detectados en la operación sorpresa anti bachaqueo realizada por Sundde, Gobierno del Distrito Capital.

La información fue presentada por Contreras durante el operativo y en el que destacó irregularidades encontradas dentro del Supermercado Día A Día ubicado en la avenida Baralt, en el centro del Distrito Capital.

“Encontramos condiciones terribles de insalubridad en este establecimiento, por ejemplo, un pozo séptico ubicado en los mismos espacios de almacenamiento de alimentos y productos de primera necesidad, productos vencidos, venta condicionada y obstrucción a la autoridad son algunos de los ilícitos con los que este sujeto de aplicación violenta los derechos socioeconómicos de la familia venezolana”, sentenció el superintendente.

El superintendente informó que articularon acciones con el Gobierno del Distrito Capital y la Contraloría Sanitaria, para garantizar el acceso a los productos bajo los estándares establecidos por la Ley y las medidas preventivas establecidas. Asimismo, informó que estas acciones conjuntas forman parte de las nuevas políticas de acción inmediata de Sundde, que tienen como objetivo principal desmontar las diferentes formas o redes de bachaqueo que se encuentran articuladas con grupos irregulares y que vulneran los derechos individuales y colectivos de las y los venezolanos, destacó el texto.

“No tengo ninguna duda que las acciones de sabotaje de ventas de productos (acaparamiento, lista de acceso, entre otros) están coordinadas por Consecomercio, con el fin de desacreditar a la L.O.P.J. Estamos frente a una acción combinada entre los diferentes componentes que están actuando en medio de una guerra no convencional”, señaló el defensor de los derechos socioeconómicos.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529