Visión Global

Operativos de Semana Santa serán hasta el 6 de abril

Operativos de Semana Santa serán hasta el 6 de abril


El gobierno del estado Mérida anunció el desarrollo del Plan Integral de Seguridad, Prevención y Atención Semana Santa Segura 2015, en el que están desplegados un total de 3.784 funcionarios en los 23 municipios de la entidad, con el fin de garantizar el resguardo de propios y visitantes durante el asueto. Alexis Ramírez, gobernador del estado, informó que para este dispositivo se han dispuesto de 283 patrullas, 202 motos, 23 unidades de remolque y 32 de rescate; igualmente 80 unidades entre cisternas, ambulancias, contra incendios, y bicicletas para la vigilancia permanente.

© El Universal

Además estarán operativos 65 puestos de auxilio médico de emergencias, 60 puntos fijos de control, 87 cuadrantes de paz, 164 recorridos viales, y puestos especiales de vigilancia y auxilio, en media y alta montaña, en los diferentes parques nacionales de la entidad. El Plan Intergral de Seguridad comenzó este viernes y estará vigente hasta el próximo lunes seis de abril.

Resguardarán templos

Durante esta semana serán resguardados los diferentes templos religiosos, en los que se realizarán las actividades propias de la época. El vicealmirante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Mérida), Juan Mirena López, señaló que esto se ha logrado gracias a la articulación con la Iglesia Católica, la cual les proporcionó la programación de todas sus ceremonias. Indicó que 32 organismos del Estado participarán en este operativo, entre ellos se encuentran la ZODI-Mérida, Inpradem, Bomberos, Policía Nacional y Militar, la GN, la ONA, Corposalud y Defensoría

41 playas aptas en Margarita

En el estado Nueva Esparta, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, Víctor Ortiz Rojas, informó que tres mil 145 funcionarios la Fuerza Armada, policía, Protección Civil y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) resguardarán la entidad hasta el 6 de abril. Se ratificó la aplicación de Ley Seca, y se llamó a asistir solo a las 41 playas declaradas aptas para evitar accidentes. Los guardavidas estarán ubicados en las bahías de Punta Blanca, Punta Arena, Guacuco, El Yaque, La Restinga, La Galera, Parguito y playa El Agua.

En Aragua listo 12 balnearios

Doce balnearios fueron declarados aptos por las autoridades del Ministerio del Ecosocialismo en el estado Aragua. En Ocumare de la Costa las playas aptas son Catica, Cata, Guardia Nacional, La Punta, Rompeolas I, II y III, mientras que en Choroní está Playa Grande, desde donde se accede en lancha a Chuao y Cepe, ubicados en el municipio Santiago Mariño.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529