Visión Global

Oposición confirma Semana Santa sin “arenita” ni “playita”

Oposición confirma Semana Santa sin “arenita” ni “playita”


Durante una rueda de prensa de la MUD el diputado José Manuel Olivares indicó que “hoy el Gobierno quiere que usted se canse, que diga que no tiene sentido, hoy le decimos que nadie nos va a sacar de la calle hasta que Venezuela cambie. No se dejen confundir con las campañas de desmovilización del Gobierno”.

Por su parte, la parlamentaria Mariela Magallanes dijo que hay una “represión sanguinaria a un pueblo decidido a rescatar la democracia y el país de un régimen perverso (…) Nicolás Maduro tiene miedo, tiene una semana que no está aquí porque tiene miedo”.

Somos solidarios con esos venezolanos sometidos a la represión brutal, no solo del hambre, la pobreza y la inseguridad, pero cada día será más fuerte la protesta en la calle, reitero la diputada en nombre de la Unidad.

Magallanes señaló que Maduro se equivocó al subestimar al venezolano al dar todos estos días libres, “porque creyeron que no íbamos de arenita, playita. No es metiendo presos a los venezolanos que se van a acabar las protestas (…) Entrampados están ustedes, el mundo sabe el tipo de delincuentes que son ustedes”. Para el martes 11 de abril se espera una sesión especial con los sectores sociales donde se discutirán las próximas acciones de calle de la oposición.

La cara más brutal de la represión
El diputado y médico José Manuel Olivares repudió el ataque de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional contra las personas que se encontraban recluidas en la Clínica Las Mercedes por situaciones de salud.

“Hoy se atrevieron a atacar centros de salud, ni en las guerras se atacan centros de salud y estuvo a punto de perder la vida un niño. Ya no respetan los códigos humanos. Hoy pudimos ver como un helicóptero de la PNB lanzaba objetos contundentes contra los manifestantes”, aseveró Olivares.

Los diputados de la Asamblea Nacional estaban al frente de la marcha cuando sin mediar palabra, empezó la represión, destacó el parlamentario. “Hoy la lluvia de bombas lacrimógenas fue contundente contra los manifestantes. Nuestras palabra de solidaridad con la mujer venezolana, con la diputada Delsa Solorzano. También vimos que el periodista Román Camacho fue herido por una bomba lacrimógena porque la Guardia decidió disparar transversalmente las bombas”.

Las críticas sobre el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, tampoco se detienen por parte de la dirigencia opositora. “El asunto no es defender por Twitter, sino defender a quienes tienen derecho a protestar. No se trata de lavarse la cara por Twitter, sino de defender los derechos de las personas que salen a protestar” , expresó Olivares en referencia a la serie de tuits de Saab repudiando los hechos de violencia contra manifestantes este lunes.

Además, el parlamentario aseguró que es irrespetuoso con los venezolanos decir que hay miedo, a pesar de los 18 detenidos contabilizados por el ministro Néstor Reverol y los más de 200 heridos por contusiones, lacrimógenas y perdigones. “Estamos en la calle y vamos a seguir en la calle, su dirigencia va a estar en la calle”. También denunció que la GN pretende llevarse a tres pacientes del Hospital Vargas, que están siendo atendidos por heridas y contusiones.

Tomado de TalCual con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529