Visión Global

Oposición pide a la Iglesia que interceda ante el Gobierno para que acepte medicamentos donados del exterior

Oposición pide a la Iglesia que interceda ante el Gobierno para que acepte medicamentos donados del exterior


Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y dirigente político de Primero Justicia, anunció que acordaron con la Iglesia Católica las gestiones para que ésta interceda ante el gobierno nacional para que se permita la distribución de medicamentos donados desde del exterior.

Cáritas Venezuela, fundación asociada con la Iglesia, tramitó la recepción de medicinas desde otros países que, de acuerdo a las denuncias realizadas por opositores al gobierno, se encuentran en espera de que el Ejecutivo permita que pase del puerto.

Pacientes realizaron, este jueves, una marcha hasta la Nunciatura Apostólica, que fue convocada por la dirigencia del partido Primero Justicia. Su objetivo fue exigir que la Iglesia, como mediador, que le insista al Ejecutivo la recepción de los fármacos.

El documento entregado por dirigentes y pacientes contiene cinco acuerdos:

  1. La recepción de medicinas por medio de la organización Caritas.
  2. Solicitar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a que interceda ante los países del bloque, con la finalidad de convencer al presidente Nicolás Maduro de aceptar la ayuda humanitaria.
  3.  Pedir el Fondo compensatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  4. Exigir al gobierno nacional que cumpla su palabra, de distribuir los medicamentos que están en los puertos venezolanos.
  5. Aceptar que varios países de Europa apadrinen a los hospitales venezolanos.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529