Visión Global

Oposición se declaró “alternativa de poder”

Oposición se declaró “alternativa de poder”


Los efectos de las elecciones del domingo comenzaron a notarse este martes, cuando Chuo Torrealba y 5 diputados electos ofrecieron la primera rueda de prensa, una vez conocido que la oposición ya cuenta con los dos tercios de los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

En su carácter de fuerza mayoritaria y calificada de la AN, Chuo Torrealba conminó al CNE a entregar la totalización definitiva, luego de transcurridas más de 30 horas, y denunció que los directivos estarían ejecutando una “operación morrocoy”.

Al decir que “cumplía con el país, lo que el CNE no cumple”, Torrealba procedió a informar que ya han sido totalizados 112 diputados para la oposición y 55 para el PSUV.

El diputado re electo Enrique Márquez, denunció la estrategia de “goteo” de la directiva del CNE para anunciar los resultados.

La nueva mayoría

Advirtiendo que “no basta con ser mayoría, sino que hay que comportarse como tal, el jefe de campaña de la MUD comenzó a dibujar las consecuencias de esa mayoría parlamentaria.

Exigió al gobierno de Nicolás Maduro que asuma medidas de emergencia en materia económica, al alertar que se estima que probablemente el inventario de alimentos del país no llegará al 2016.

Definió el discurso de la nueva mayoría parlamentaria como asertivo, responsable y pro activo.

Torrrealba anunció que el jueves se reunirán en Caracas los 112 diputados para discutir la agenda de la Fracción Parlamentaria, y dar a conocer cómo operará en la Asamblea Nacional.

En cuanto a las leyes que tendrán prioridad en el trabajo legislativo, adelantó que se elaborará una nueva Ley del Banco Central de Venezuela, para devolverle su autonomía; y se desmantelarán leyes que forman un entramado que asfixia al aparato productivo.

También anunció que este sábado, se realizarán celebraciones del triunfo en todos las ciudades del país.

Pataleo del gobierno

Ante el discurso post electoral del gobierno, Chuo Torrealba afirmó que “ellos tiene el derecho de ser necios, estúpidos”.

Rechazó la aseveración del presidente Maduro, que había ganado la “guerra económica”, y le aclaró al gobierno que “había ganado Venezuela”.

“La guerra económica es una campaña publicitaria que nadie le compró”, aseguró, y le recordó a Maduro que era “gobierno” y debía gobernar.

También le apuntó al gobierno, que con esta mayoría, son “la alternativa de poder. El pueblo lo decidió”.

“Exigimos soluciones. Nicolás, tienes que gobernar. Deje la lloradera y póngase a trabajar”, terminó señalando.

Derechos humanos

La diputada electa Delsa Solórzano abordó en la rueda de prensa el tema de los derechos humanos. Ratificó que la primera ley que a aprobará la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, será la Ley de Amnistía.

Sin embargo, exhortó a los jueces a liberar a Manuel Rosales y a Antonio Ledezma, presos sin tener una sola prueba, y cuyas audiencias de preliminares deberían realizarse este jueves. “Hacemos un llamado a los jueces para que orden la libertad para ambos presos políticos”.

Pataleo de ANTV

En la rueda de prensa, la mayoritaria fracción parlamentaria de la oposición no dejó por fuera la alharaca montada por el oficialismo sobre el canal de TV de la Asamblea, ANTV, a raíz de la tergiversación de las declaraciones del diputado electo Henry Ramos Allup.

Señaló Ramos Allup que no declara a los medios oficiales en solitario, que lo hace en colectivo con los otros medios, con el fin de tener una “póliza de seguro”. Esto porque le tergiversan, recortan y sacan de contexto lo que dice.

Ratificó que la nueva mayoría va a permitir que vuelvan los periodistas a las instalaciones de la AN. Pero advirtió que en el parlamento “el que trabaja se queda y el que no trabaja se va. No vamos a tener vagas y vagos. Llegamos para hacer las cosas bien”.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529