Visión Global

Oposición siria captura poblado que tenía el Estado Islámico

Oposición siria captura poblado que tenía el Estado Islámico


Fuerzas sirias de oposición respaldadas por Turquía capturaron el significativo poblado de Dabiq que estaba bajo control del grupo Estado Islámico, informaron las facciones el domingo.

Los combatientes del EI ofrecieron resistencia “mínima” para defender el poblado del norte del país antes de retirarse en dirección de la población de al-Bab, de mucho mayor tamaño y ubicada hacia el sur, la cual está bajo control del grupo extremista, dijo un comandante del grupo opositor sirio Brigada Hamza

Saif Abu Bakr dijo que unos 2.000 combatientes de oposición arremetieron contra Dabiq con tanques y apoyo de artillería del ejército turco. Aviones de guerra tanto turcos como internacionales realizaron ataques aéreos en Dabiq y cerca de Arshak, reportó la agencia noticiosa Anadolu, administrada por el gobierno turco.

La organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que monitorea el conflicto a través de redes de contactos locales, dijo que el grupo extremista se retiró de Dabiq.

Propaganda del Estado Islámico se había jactado del combate por el poblado en el norte de Siria, citando enseñanzas islámicas para decir que sería escenario de una gran batalla entre cruzados y el ejército del califato musulmán que anunciaría el Día del Juicio. La revista en inglés del grupo, Dabiq, lleva el nombre de la ciudad.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529