Visión Global

Oposición siria viajará a negociaciones de paz en Ginebra

Oposición siria viajará a negociaciones de paz en Ginebra


La oposición siria informó este viernes que  finalmente viajará a Ginebra, donde este viernes se iniciaron las conversaciones de paz con una delegación del Gobierno sirio.

Los representantes de la oposición llegarán a la ciudad suiza el sábado, dijo el portavoz de los opositores Ahmad Ramadan. De todas formas, aclaró que no participarán del diálogo si no se cumple antes con sus demandas, destacó DPA.

El Alto Comité para las Negociaciones, que engloba a varios grupos opositores, demanda que el Gobierno sirio cese sus ataques aéreos y levante el asedio a ciudades en el país.

El comité, que sesiona desde hace varios días en Arabia Saudí, acordó hoy participar en un “proceso político” para probar la seriedad “del otro lado” en las conversaciones con los representantes de Naciones Unidas.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se reunió hoy con miembros de la delegación del Gobierno sirio, encabezada por el embajador ante Naciones Unidas, Bashar Yaafari.

Tras su primera conversación con la delegación de Bashar al Assad, De Mistura instó a la oposición a participar en las conversaciones. De todas formas, consideró que es mejor debatir una mejora de la situación del pueblo sirio en Ginebra.

De Mistura quiere negociar por separado al inicio de las conversaciones, que deben poner fin a una guerra de cinco años que ha dejado al menos 250.000 muertos. El enviado de la ONU estima que las negociaciones podrían llevar al menos seis meses.

Las potencias internacionales esperan que las negociaciones pongan en marcha un proceso político que resuelva un conflicto que comenzó con protestas pacíficas contra el gobierno en 2011 y que ha permitido el avance de la milicia terrorista autoproclamado Estado Islámico (EI o ISIS), que controla amplias áreas del país.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529