Visión Global

Opositor brasileño acusa a Maduro de “violar todas y las más mínimas garantías democráticas”

Opositor brasileño acusa a Maduro de “violar todas y las más mínimas garantías democráticas”


El excandidato presidencial brasileño Aécio Neves afirmó este jueves que la “omisión” de muchos países de América Latina frente a lo que calificó de “falta absoluta de libertades” en Venezuela es “vergonzosa” y “golpea a todos los demócratas”.

El líder socialdemócrata se expresó en esos términos después de recibir a Mitzy Capriles y Lilian Tintori, esposas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de Leopoldo López, dos de los opositores detenidos en Venezuela, a quienes manifestó su “plena” solidaridad.

“Estamos con dos de las muchas víctimas de la violencia política en Venezuela”, declaró el principal dirigente de la oposición en Brasil, quien en octubre del año pasado perdió las elecciones presidenciales frente a la mandataria Dilma Rousseff, que se impuso con una diferencia de tres puntos porcentuales.

Capriles y Tintori llegaron a Brasil el pasado martes con la intención de denunciar lo que han calificado como una “crítica” situación de los derechos humanos en Venezuela.

“En Venezuela hay 89 presos políticos. Algunos desde hace más de un año y todavía sin pruebas”, dijo Tintori, quien sostuvo que su marido, que está en esa situación, “sigue en la cárcel sólo por haber llamado a la protesta pacífica”.

El Gobierno venezolano, por su parte, insiste en que tanto López como Ledezma y otros opositores han estado involucrados en planes para generar violencia con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Neves rechazó esa tesis y acusó a Maduro de “violar todas y las más mínimas garantías democráticas”.

Según el dirigente socialdemócrata, la oposición venezolana “no busca derrocar a un Gobierno, sino todo lo contrario, busca un pleno respeto de la democracia que el Gobierno no respeta”.

Neves sostuvo que es “necesario hacer respetar las normas del Mercosur”, bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela y que contempla la suspensión de un país miembro en caso de una ruptura del orden democrático.

“Cuando hablamos de derechos humanos no se pueden respetar las fronteras. Que Brasil y América Latina se levanten y le digan basta definitivamente a la escalada de violencia en Venezuela”, declaró Neves.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529