Visión Global

Opositores retomaron las calles y esperan cambios en la MUD

Opositores retomaron las calles y esperan cambios en la MUD


La manifestación de este domingo en Los Teques, reclamando por la libertad de Leopoldo López y de los más de 100 presos políticos, adelantaría lo que pudiera ser la nueva etapa de calle de la oposición.

Organizados por el partido Voluntad Popular, varios centenares de personas caminaron desde la Plaza de El Indio en la capital mirandina, hasta la vecindad de la Cárcel Militar de Ramo Verde, donde se encuentra confinado el popular dirigente político desde hace 1.000 días.

La caminata se produjo a menos de 24 horas, que fuera leído en rueada de prensa el texto del segundo acuerdo alcanzado entre la MUD y el gobierno, con ayuda del Vaticano.

Los términos del acuerdo, han sido fuertemente criticados en las redes sociales. Por lo publicado por prensa gubernamental, pareciera que solo habría satisfecho a los simpatizantes del gobierno.

Para Chuo Torrealba, vocero de la MUD, la oposición volverá a la calle, en referencia a los 10 días de tregua concedidos –por petición Vaticana- para que la mesa de diálogo pudiera rendir unos presuntos frutos.

Es generalizado el descontento en las filas opositoras. Lo que deberá ser tema de discusión obligado, en las habituales reuniones de los lunes de las direcciones políticas de los partidos de oposición.

En la militancia opositora, altamente impactada por lo sucedido el sábado a la salida de una nueva jornada de diálogo MUD-gobierno, se espera que exista un reajuste de la Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo, confían en que se produzcan nuevas estrategias, de tal forma que permitan lograr los objetivos para conducir a los cambios que los venezolanos reclaman, y que al final fue lo que se le prometió al electorado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529