Visión Global

Ordenan detención del presidente de Odebrecht en Venezuela

Ordenan detención del presidente de Odebrecht en Venezuela


La Fiscalía 57 Nacional ordenó la detención de Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela, por los escándalos de corrupción de la llamada operación “Lava-jato”.

Elyangeliza Gonzalez, corresponsal de Caracol Radio en Venezuela, aseguró en su cuenta de Twitter que a Prazeres de Acevedo “se le imputa corrupción impropia y de concierto de funcionario público con contratista”.

El presidente en Venezuela de la constructora brasileña está en la lista de los 77 acusados de Odebrecht homologadas por la Fiscalía brasileña, informó por su parte Mercedes de Freitas.

Allanan Sede de Odebrecht en Caracas

Por su parte el diputado opositor por el estado Vargas, Juan Guaidó, informó sobre el allanamiento a la sede de Odebrecht en Caracas, ubicadas en la Torre Humboldt de Prados del Este, en horas de la tarde de este martes.

Los encargados de realizar el allanamiento son efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Hasta ahora se desconoce si  tienen una orden del Ministerio Público para realizar el proceso, informó Guaidó por su cuenta Twitter.

“Quienes allanan sede de Odebrecht es la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ni siquiera es la Fiscalía o el Ministerio Público”.

Los representantes de Odebrecht habían sido citados por la Asamblea Nacional el pasado lunes para comparecer ante la Comisión de Contraloría del parlamento.

Aproximadamente a las 5:00 pm una comisión del Ministerio Público llegó a la sede de Odebrecht, informó Efecto Cocuyo en su Twitter.

Venezuela es el segundo país que más recibió sobornos de la constructora brasileña. La fiscal Luisa Ortega Díaz indicó al finalizar enero que el Ministerio Público investigaría a los responsables en Venezuela, pero no dio mayores detalles. Esta es la primera acción de la justicia venezolana por el caso de corrupción.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529